regalos para madres recientes

Regalos para una madre reciente, qué es lo mejor?

Cuando acabas de ser madre, si bien es el momento más hermoso y significativo, estamos inmersas en una montaña rusa, las hormonas revolotean, muchas veces causando estragos a nivel anímico y emocional, la llegada del nuevo bebé, ya sea si es el primero o si ya tenemos otros hijos, supone una gran demanda, estrés y cansancio.

La madre reciente se ve todo el día dando el pecho y el poco tiempo que tiene lo debe distribuir en alimentarse, asearse y dormir. Si hay más niños en la casa imagínense. Entonces cuando pensamos en ir a felicitar a la familia e ir a conocer al bebé, debemos pensar en todos estos puntos para elegir un buen regalo.

A mi gusto los que propongo a continuación son los más valorados por la puérpera, y acá hablo desde mi experiencia y de lo q me hubiese gustado.

8 ideas de regalos

Comida

Una buena idea es llevar varios recipientes de comida saludable y casera, ojalá preparada por ti, pensando en los gustos y las necesidades de esa madre, para que pueda congelar. Idealmente porcionada según la cantidad de comensales de la casa.

regalos

Cuando acaba de nacer el bebé, y hasta varias semanas después, es absolutamente impensado meterse a la cocina a preparar comida, y la madre por lo general termina comiendo algo rápido, no muy saludable, y pocas veces en el día.

Snacks saludables

Siguiendo con la idea anterior sobre alimentación, también serán muy bienvenidos los snacks saludables. El amamantamiento supone un gasto energético importante y muchas mujeresregalos sienten un hambre voraz. Al no tener bocadillos saludables es muy fácil terminar comiendo chocolates o galletitas con altos contenidos de azúcar y grasas, y poco nutritivas. Un idea son las galletas de arroz, porciones de frutas, varitas de verdura, barras de cereal caseras, frutos secos.

Aguas saborizadas

En este punto me quiero detener para hacer hincapié en algo que hasta hoy es un mito muy arraigado en la lactancia. “Se debe tomar mucha cantidad de agua para producir más leche”. Pues no. Esto no es así. La realidad es que la madre lactante debe mantenerse hidratada por su salud, pues como ya mencionamos el gasto energético es mayor y al no alimentarse de manera adecuada es mucho más fácil deshidratarse. Lo ideal es beber líquido en base a lo que su cuerpo le pida y no rebalsarse.

regalos

Bien, las madres mientras amamantan es normal que sientan muuuucha sed, y es ideal que beban líquidos saludables. Estamos de acuerdo en que no a todas nos gusta beber agua pura y que se nos hace más fácil beber jugos o bebidas. Pero podemos ofrecer botellas con agua saborizada que la madre pueda guardar en la heladera, incluso congelar. Podemos poner naranja, jengibre, menta, toronjil, etc. Es importante que revisemos antes e-lactancia.org para ver la compatibilidad de hierbas que queramos usar.

Ducha o tina caliente

Lo otro que se agradece mucho es que durante tu visita ofrezcas quedarte con el bebé para que regalosla madre tenga tiempo de ducharse o tomar una tina caliente. Por lo general quienes estamos recién paridas nos damos una ducha ultra rápida, a horas insospechadas o incluso pasamos el día entero en pijama y descubrimos en la noche que ya estamos demasiado cansadas. Ni soñar con un baño de tina!!

Libros

Si a la madre le gusta leer asegúrate de que Carlos González, Laura Gutman o Rosa Jové, entre otros, estén entre los autores. Son autores informados y respetuosos y puedes estar segura que serán de gran ayuda!!.regalos

Aromaterapia y masajes

La tensión y el estrés son parte de la maternidad, y un buen masaje siempre es bienvenido. Si lo acompañas con aceites aromáticos mucho mejor!!. Si no te gusta hacer masajes puedes regalarle sólo los aceites para que lo haga su compañero.

regalos

Asesora a domicilio

Si la madre está atravesando por algún problema con su lactancia, el mejor regalo que le puedes hacer es enviarle una asesora de lactancia que pueda apoyarla y guiarla. Puedes hacerlo a modo de gift card! plantilla-gift-card-300x300

Limpieza

regalosY por último, y no por eso menos importante, una ayudita con la limpieza por el amor de Diosssss!!!. Yo recuerdo el chiquero y el desparramo que tenía en ese período, y aunque intentaba no estresarme, a todos nos gusta vivir en un lugar limpio y ordenado, pero créanme que es la última de las prioridades de una madre reciente. Así que si quieres quedar como la mejor amiga del mundo mundial ofrece hacer la limpieza cuando vayas de visita, lavar los platos acumulados, planchar algo de ropa, etc.

Y por favor, no esperes a que te atiendan, y si puedes dejar limpio lo que usaste, sacas apluasos!

Comunicadora, Asesora de Lactancia, Co-fundadora de la Red Nacional de Asesoras de Lactancia Chile, Acompañante post-parto, Facilitadora GALM, Mamá.

2 comentarios en “Regalos para una madre reciente, qué es lo mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *