pecho gigante

Pecho gigante aparece en las calles de Londres

Los habitantes de la cuidad de Londres, específicamente del barrio de Shoreditch, se han encontrado esta semana con una particular visual. A pesar que muchos han pensado que se trata de algún artista moderno, lo cierto es que esta inusual performance es una estrategia de visibilización y apoyo a la lactancia materna por parte de la agencia británica Mother London, en el contexto de la celebración del día de la madre.

pecho gigante

La agencia declara que con esta expresión ha querido reivindicar la lactancia, puesto que últimamente esta ha sufrido un sin número ataques, más específicamente, hay madres que aún al día de hoy son insultadas en las calles o en los medios de transportes por lactar en público.

A modo de naturalizar el acto y la belleza del amamantamiento, la agencia ha instalado el pecho gigante en una terraza de un edificio en un conocido barrio de Londres. Bajo el hashtag #FreeTheFeed, la agencia insta a todas las mujeres madres de Londres a sentirse libres
de alimentar a sus hijos en público, y volviendo a instalar sobre la mesa el debate. Un paso más para que el amamantamiento no quede relegado a un cuarto oscuro y escondido de las miradas.

pecho gigante

“En todo Reino Unido miles de madres se sienten observadas y juzgadas cuando dan de comer a sus hijos, ya sea desde una mamadera o directamente desde el pecho materno. Esta es una celebración del derecho de toda mujer a decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos sin sentirse culpable o avergonzada por sus elecciones como madre” (Uno de los mensajes que se leían en los afiches de la campaña)

pecho gigante

La agencia, por su parte, declara que “Es difícil creer que en el año 2017 las madres del Reino Unido todavía se sientan vigiladas y juzgadas cuando proceden a alimentar a sus hijos en público, con el biberón o con el pecho. Este proyecto fue el que realizamos por el día de la madre. Una celebración del derecho de cada mujer a decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos, sin sentirse culpable o avergonzada acerca de sus opciones de crianza. Libertad para amamantar.”

Comunicadora, Asesora de Lactancia, Co-fundadora de la Red Nacional de Asesoras de Lactancia Chile, Acompañante post-parto, Facilitadora GALM, Mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *